Ciudad de México.- Después de la difusión de un video en redes sociales en el que policías de la secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX golpean a una adolescente de 16 años que cayó al piso durante los disturbios para exigir justicia en el caso Giovanni López, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum condenó cualquier tipo de abuso policiaco.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo reportó que durante las protestas se realizaron varios actos vandálicos, por lo que se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Aclaró que los elementos policiacos tuvieron la instrucción de no reprimir a los manifestantes, por lo que condenó el acto realizado por los policías y ordenó a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que se investigue, identifique y castigue a los responsables, sin importar su rango ni cargo.
La Jefa de Gobierno reveló que está en contacto con la familia de la adolescente afectada, para brindarles todo el apoyo que requieran.