Recapturan en Sinaloa a par de sujetos presuntamente vinculados con “Los Chapitos”

Recapturan en Sinaloa a par de sujetos presuntamente vinculados con “Los Chapitos”

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este 22 de octubre que, en Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos 6 generadores de violencia, entre ellos dos hombres que ya habían sido capturados, pero fueron liberados por un juez.

Mediante una publicación en redes sociales, el secretario indicó que los imputados fueron identificados como integrantes de una célula delictiva que opera en Culiacán y que entre ellos se encuentran José Manuel “N” alias “Mono Canelo” y Juan Carlos “N”, alias “Chango”, quienes ya habían sido procesados con anterioridad.

“Mono Canelo” fue aprehendido por primera vez el 19 de julio de 2025 por parte de elementos de la SSPC en Culiacán y es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona.

Por su parte, el “Chango” fue detenido el 25 de diciembre de 2024 en las inmediaciones de la colonia Las Quintas, en Culiacán, y se identificó como encargado del resguardo, traslado y entrega de armamento a los grupos operativos de la misma célula criminal.

Su reciente detención se realizó en las inmediaciones de la zona Desarrollo Urbano Tres Ríos, sobre el Boulevard Alfonso Zaragoza, en donde los elementos de seguridad desplegaron un operativo tras tener conocimiento de la presencia de los presuntos criminales.

Durante la operación los efectivos fueron agredidos con armas de fuego por lo que repelieron el ataque, lo que derivó en el fallecimiento de Luis Ezequiel “N”, alias “El Morral”, quien fungía como líder del grupo delictivo.

En la acción se aseguraron cinco armas largas, una subametralladora, dos armas cortas, 12 cargadores, 150 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres vehículos y en ella participó personal de la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con medios locales, los imputados presuntamente forman parte una célula de vinculada a la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

Related posts

García Harfuch defiende estrategia de seguridad ante el Senado

Ley de Ingresos permitirá recaudar 400 mil mdp más en 2026

Conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo – 22-10-25