Ciudad de México.- Con el lema “Unidos por México”, por cuarto año consecutivo, el próximo domingo 6 de octubre, -a nivel nacional- se realizará la Cuarta Celebración Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida.
En el evento que se llevará a cabo en 50 ciudades de la República Mexicana, se espera la participación de más de un millón de personas.
En conferencia de prensa, Lianna Rebolledo, vocera de la marcha señaló que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, se abre un camino de esperanza que termine con la violencia de género y logre generar protección, respeto y seguridad a la maternidad.
“Tenemos mucha esperanza y estamos muy orgullosas de que sea una mujer la que tome la Presidencia, y que por el simple hecho de ser mujer tenga esta sensibilidad de hacer una diferencia y proteger de manera absoluta a todas las mujeres de un estado de violencia.
“Es la esperanza que tenemos para que ninguna mujer sea violentada y que se acabe la violencia de género”.
Por su parte, Luz María Cortés, también vocera de la marcha, añadió que esta cuarta celebración nacional renovará el diálogo nacional a favor de la mujer y de la vida.
“Para que la historia de vida que cada mujer en México quiere escribir con sus hijos, con sus familias, con sus anhelos y sus retos, pueda ser una realidad y jamás se vea truncada por causa de la violencia y de falta de los apoyos necesarios.
“El domingo 6 de octubre, queremos renovar un diálogo nacional que debe impregnar la conversación social, política, educativa, económica y generar propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como protección integral a la mujer embarazada, atención médicos, consideraciones laborales, apoyo psicológico”, detalló.
Con información de Excélsior