Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco notificó el 9 de octubre que se detectaron dos carpetas de investigación archivadas por la administración pasada en las que se presentaron denuncias contra el exfutbolista mundialista y figura del Club Deportivo Guadalajara, Omar Bravo.
Las autoridades aún no han anunciado qué tipo de delitos se denunciaron en ambos casos, aunque afirmaron que se trata de dos víctimas distintas e independientes al caso que enfrenta Bravo desde el 5 de octubre por presunto abuso sexual infantil.
La dependencia informó que ambas carpetas se encontraron en el archivo de concentración, lo que confirmó que ambos casos son previos al actual.
Al respecto, la vicefiscal de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas y Adolescentes, Elizabeth Canales Rodríguez, expuso que “sí hay un antecedente, al parecer, de dos carpetas previas que están en archivo. Se está revisando para, en su momento, poder dar la información precisa y oportuna”.
Cabe recalcar que la audiencia de vinculación a proceso del exmundialista continúa este 10 de octubre y en ella se determinará su situación por el delito presuntamente cometido.
El abogado de la víctima, Juan Soltero Mesa, notificó que se cuentan con 42 datos de prueba contra el exjugador, entre los que destacan mensajes de Whatsapp en los que se muestra el proceder de Bravo.
Sobre los detalles del caso, Canales Rodríguez enfatizó que se sigue evaluando si hubo traslados de la víctima a distintos domicilios, ya que esto podría representar un agravante en el proceso penal.