¿Quién manda en Morena? – Pregunta Sin Ofensa – Opinión

¿Quién manda en Morena? - Pregunta Sin Ofensa - Opinión

Por Karina Aguilar Vega

Al parecer no son tan diferentes, después de haber probado el poder y el dinero -pero público- los servidores públicos de Morena actúan como los mismos políticos del pasado que tanto criticaron.

Acallan reporteros, atacan a ciudadanos por sus declaraciones, hacen uso de su cargo para obtener favores, viajan en camionetas de lujo, despojan a comuneros para obtener sus casas, despilfarran en viajes, ropa y joyería de marcas premium; todo eso a pesar de que pregonan a gritos la austeridad.

Esta incongruencia aunada a la ambición por el poder, está ocasionando -aunque se nieguen a reconocerlo- múltiples fracturas al interior del partido en el gobierno, lo que evidencia la falta de un liderazgo en sus filas.

Ni la presidenta del partido, Luisa Alcalde ni la figura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, han logrado poner orden entre sus militantes.

Cuántos llamados más tiene que hacer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que los morenistas le hagan caso y eviten caer en la tentación de la opulencia y el despilfarro, y más aún si utilizan recursos del pueblo.

Cuántas veces más, la presidenta Sheinbaum tiene que salir a defender y justificar las acciones de funcionarios e integrantes de Morena.

En las últimas semanas, los funcionarios de Morena se han visto involucrados en diversos escándalos, desde obligar a ciudadanos a ofrecer disculpas públicas, hasta solidarizarse por la violencia ejercida en contra de un legislador que no pierde ocasión para atacar principalmente a mujeres, incluso periodistas.

Saúl Monreal, el menor de los Monreal Ávila, insiste en suceder a su hermano, David Monreal en la gubernatura de Zacatecas, a pesar de que el nepotismo está prohibido para la sucesión de cargos públicos y no escucha los llamados ni de la Presidenta de México y mucho menos de la presidenta de su partido.

Gerardo Fernández Noroña continúa sumando múltiples escándalos e incongruencias, se pelea con estudiantes, se encoleriza en sus discursos, pide protección de la Guardia Nacional, todo al calor de su enojo y frustración.

El matrimonio Gutiérrez Barreras conformado por los diputados Sergio Gutiérrez y Diana Barreras, insisten en presumir viajes, ropa, bolsos y joyería de lujo; además de humillar a ciudadanos por sus dichos.

El propio Andy López Beltrán, quien forma parte de la dirigencia nacional de Morena, mantiene su soberbia para justificar su viaje de lujo a Japón.

Todo parece indicar que, la ambición que hizo a Morena unirse y ganar las elecciones presidenciales en 2018 y 2024, será la misma que termine con la unidad, a su interior.

Y en Pregunta Sin Ofensa:

¿El Partido Verde Ecologista mantendrá la alianza con Morena para 2027 o encontrará un mejor postor para ofrecer sus votos?

@aguilarkarina

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud.

Related posts

Huachicol fiscal, un marino muerto y el portafolio de Marco Rubio

Inflación se enciende en agosto: alimentos, vivienda y educación presionan el bolsillo

Desigualdad: antes culpa del pasado, ahora excusa de la 4T