Ciudad de México, 10 de noviembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la represión de policías de Quintana Roo contra manifestantes que se encontraban en el Palacio Municipal de Benito Juárez, cabecera municipal.
El Ejecutivo pidió investigar y en su debido caso castigar a los culpables de realizar disparos durante una marcha y manifestación por el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años y dijo que “tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los responsables; no se debe, esto es evidente, utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas”.
El mandatario descartó la participación de elementos de la Guardia Nacional en dicha represión y explicó que, “si se le está echando la culpa a la Guardia Nacional está totalmente fuera de lo que realmente sucedió, esto es un asunto de la policía de Quintana Roo”.
Pidió “que haya justicia rápida, hoy mismo si hay voluntad, nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad, protección a nadie” señaló el presidente.