Ciudad de México.-El diputado Luis Agustín Rodríguez Torres (PAN) informó que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de urgente y obvia resolución para que se realice un Parlamento Abierto, a fin de analizar la minuta en materia de vivienda con orientación social publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados el 14 de diciembre de 2024.
En rueda de prensa, acompañado del senador Ricardo Anaya Cortés (PAN), indicó que se propone que el Parlamento Abierto sea organizado y efectuado por la Primera Comisión de la Comisión Permanente, con tres mesas de trabajo.
Una, el 15 de enero de 2025, con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, así como los servidores públicos que la Presidencia de la República considere necesarios a efecto de que las diputadas y los diputados conozcan de primera mano cuáles son las pretensiones y alcances que se pretenden por parte del gobierno con esta minuta.
Otra mesa, mencionó, se realizaría el 22 de enero, con representantes de las organizaciones nacionales de trabajadores para que manifiesten sus opiniones acerca del contenido de la minuta.
Una mesa más, el 29 de enero, con representantes de las organizaciones nacionales patronales.
Rodríguez Torres dijo que una vez concluidas estas tres mesas de trabajo la Primera Comisión de la Comisión Permanente deberá elaborar un documento que recopile las distintas posturas emitidas a fin de que las legisladoras y legisladores tengan insumos suficientes para que puedan tomar las mejores decisiones respecto de la minuta.