México.- La Plaza de Toros México informó que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la CDMX ordenó la suspensión indefinidamente de las corridas y novilladas.
“Sobre la resolución del juzgado mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas», dio a conocer la empresa en sus redes sociales.
Prohíben corridas en la Plaza México por tiempo indefinido
Este viernes se decretó como definitiva la suspensión dictada como provisional, el pasado 27 de mayo, por Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, como parte de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa para toda actividad taurina en la Monumental de Insurgentes.
No obstante, los abogados del coso continuarán luchando para que las corridas, novilladas y otras expresiones de la tauromaquia vuelvan a reactivarse lo más pronto posible en dicho escenario, de acuerdo a lo que se desprende de un boletín oficial emitido por la empresa que en la actualidad tiene a su cargo la administración del inmueble.