El miércoles 10 de febrero se reportaron fallas en el servicio de telefonía e internet de IZZí en al menos 12 ciudades.
La fallas, entre conexión lenta o falta de señal, afectaron a más de 10 mil usuarios de la compañía.
Ante dichas quejas, la Profeco hizo un llamado a la compañía para explicar la causa de la falla.
“Una vez que la Profeco tuvo conocimiento de las fallas de la red de Izzi, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta”, detalla la Profeco en un comunicado.
Al mismo tiempo, la Profeco solicitó de manera oficial que el IFT informará si la empresa había reportada fallas en el servicio.
Por lo cual el IFT señaló que no contaba con la información y de no presentarla procederán a sancionar a Izzi.
La Profeco enfatizó la empresa de telefónica, televisión privada e internet, debe acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor.
También se hizo un llamado a los usuarios afectados para presentar la queja formal ante la Profeco.