Ciudad de México- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de una juez de control, auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres, luego de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación en su contra, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
A los imputados se les ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por los delitos contra la salud y cohecho, así como prisión preventiva oficiosa, por portación de arma de fuego de uso restringido, delito por el que se declinó competencia al fuero federal. Además, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Las cinco personas referidas fueron detenidas junto con sustancias con características de droga, así como diversas armas de fuego, como resultado de diversas diligencias realizadas por personal de la FGJ y de la SSC en la alcaldía Tláhuac, tras el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hechos en los que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.