Ciudad de México.- La Senadora del estado de Campeche, Karla Toledo Zamora, del PRI, lanzó una denuncia contundente contra el Gobierno Federal por el desmantelamiento del Sistema de Salud en México, la impunidad que prevalece con la que han protegido a los funcionarios responsables, a la fecha no hemos visto una sola denuncia penal. “El pueblo de México está sufriendo y los Senadores de Morena guardan silencio porque saben que no le han cumplido a la gente”, acusó.
En conferencia de prensa, lamentó que la Comisión de Salud del Senado de la República tampoco haya respondido a la exigencia de que el Secretario y Subsecretario de Salud comparezcan ante el Poder Legislativo.
La priista denunció un grave desabasto de medicamentos de manera persistente, y y ante la presión de los ciudadanos recurrió a la compra de 4 claves de medicamentos en una Subasta inversa, a precios económicos porque seguramente no tienen patente poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
PRI exige castigo por la crisis del desabasto de medicamentos
Además, se refirió a la cancelación de licitaciones abiertas y falta de transparencia en compras consolidadas de medicamentos. En ese sentido recordó la corrupción encontrada en el caso BIRMEX por más de 13 mil millones de pesos y urgió a que se esclarezca su destino: “Queremos respuestas, queremos castigo para los culpables”, dijo.
Toledo Zamora responsabilizó a Morena por el abandono de varios años en el esquema de vacunación: más de la mitad del país enfrentan brotes de sarampión y tosferina, niños menores de seis meses han muerto por falta de vacunas en los últimos días.
Criticó el anuncio oficial sobre una nueva campaña de vacunación: “¿De dónde salieron las vacunas, si decían que no tenían? ¿Con qué presupuesto?”.
Ante preguntas de la prensa, la senadora afirmó que el PRI no descarta llevar el caso a instancias internacionales por crímenes de lesa humanidad, ante el caso omiso que hace el gobierno de México que costaron millones de vidas.