México.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 1 de febrero, será “tan dinámico” como el anterior, debido a la importancia de los temas que se encuentran pendientes para ser abordados y discutidos.
Destacó que entre los asuntos más importantes a abordar en la agenda 2024 del Senado de la República, se encuentra la nueva ley general de aguas y la ley para regular el cannabis.
Indicó que la ley de aguas serviría para reconocer plenamente el derecho de las mexicanas y mexicanos a acceder al vital líquido, sin distinción de clase social.
Precisó que en el contexto del cambio climático y las consecuentes sequías, el agua se convertirá en un eje esencial para la economía y las próximas generaciones, además de que se volverá fundamental para las ciudades, que requerirán garantías de abasto del líquido para consumo humano.
Respecto de la ley para regular el cannabis, la presidenta del Senado de la República recordó que se encuentra en manos de las y los senadores este asunto que se vislumbra complejo por sus implicaciones de “estigma social”.
“Lo cierto es que no podemos seguir descuidando una actividad que ahí está, que la vemos siempre y que requiere de la intervención del Estado para regularla, para controlarla; entonces, es otro de los retos que nosotros tenemos”, enfatizó.