Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, adelantó que la próxima semana una comitiva plural de senadores viajará nuevamente a Estados Unidos para continuar el diálogo con congresistas sobre el impuesto propuesto a las remesas enviadas por connacionales.
«Aunque no hay aún fecha definida, probablemente sea la semana próxima con el mismo equipo de senadoras y senadores. Ellos ya establecieron los contactos y tienen la agenda de trabajo definida», explicó López Hernández en entrevista.
Prevén nuevas reuniones con congresistas de EU para discutir impuesto a remesas
Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, legisladores mexicanos iniciaron una serie de reuniones en Washington, acompañados por el embajador de México ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.
La delegación mexicana está integrada por senadores de todos los grupos parlamentarios representados en el Senado, incluyendo Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano.
El objetivo de estas reuniones es defender los intereses de los migrantes mexicanos, quienes podrían verse afectados por el gravamen propuesto en el Congreso estadounidense. La comitiva buscará exponer los riesgos de esta medida y fortalecer la cooperación bilateral para encontrar soluciones que protejan a quienes envían remesas a sus familias en México.