Presentan operativo 8M 2024 en la CDMX

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó el Operativo 8M 2024, que será desplegado con el objetivo de garantizar la libre expresión y acompañar a las mujeres asistentes a las movilizaciones programadas para este viernes 8 de marzo en la capital del país, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“La orientación que tenemos en el Gobierno de la Ciudad, es, por un lado, garantizar que las mujeres puedan ejercer su derecho a la manifestación, y, por otro lado, cuidar y proteger a las mujeres a lo largo de la manifestación o las manifestaciones. (…) No vamos a poner ningún tipo de argumento para evitar o inhibir la manifestación de quienes se quieran manifestar, hay plena libertad para manifestarse el día de mañana”, expresó.

Presentan operativo 8M 2024 en la CDMX

El mandatario capitalino indicó que, desde las primeras horas de este viernes, el trayecto por el que marchará el contingente, así como el Zócalo de la Ciudad de México, permanecerán completamente despejados para la libre realización de las manifestaciones.

Detalló que se desplegará personal de distintas dependencias del Gobierno capitalino como la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a través del área de Concertación Política y la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), así como de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) para estar presentes ante cualquier contingencia, dialogar y garantizar el desarrollo óptimo de las actividades.

Related posts

PAN promovió reconocimiento a abogado vinculado con el ‘Mayo’ Zambada

Reitera Sheinbaum apoyo a migrantes

Inhabilitan 27 laboratorios clandestinos en Sinaloa