Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado por el fiscal General de Justicia del estado, Carlos Torres Piña, dieron a conocer avances de la investigación tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre.
En conferencia de prensa, Torres Piña informó que se han realizado más de 40 estudios y dictámenes de diversas disciplinas periciales del homicidio como química, genética, balística, criminalística y retrato hablado, entre otras.
Aseguró que, hasta la mañana de este 3 de noviembre, no se ha logrado identificar al agresor y tampoco ha sido reclamado su cuerpo; mientras que de manera extraoficial les fue informado que no hay registros del señalado ante el INE, por lo que “puede establecerse que el agresor, a lo mejor es menor de edad o no contaba con su credencial del INE”.
Presenta Fiscalía de Michoacán avances en investigación del caso Carlos Manzo
Al respecto, indicó que de acuerdo con la necropsia y a las evaluaciones periciales, se trataría de una persona de entre 17 y 19 años, quien además dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, así como a la presencia de metanfetaminas y mariguana.
El funcionario explicó que, como parte de las labores de inteligencia, análisis de video y entrevistas, se estableció que hubo una planeación del ataque en la que intervinieron al menos dos personas, una de ellas el fallecido.
Detalló que, tras el ataque, se localizó un arma de fuego calibre9.mm, misma que está relacionada con dos hechos delictivos:
- El primero, con fecha del 16 de octubre, en la colonia Tierra y Libertad donde hubo un doble homicidio
- El segundo, el 23 de octubre, dentro de un bar ubicado en la colonia La Gran Parada, donde fueron lesionados dos trabajadores; uno de ellos perdió la vida mientras recibía atención médica y el otro resultó con heridas leves