Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó la estrategia para la emisión de la licencia permanente, misma que comenzará a expedirse físicamente a partir del próximo lunes 18 de noviembre.
Informó que a partir de la segunda semana de noviembre se instalarán 35 módulos de atención y un macromódulo en la Magdalena Mixuca, mismos que atenderán con horario ampliado y en fines de semana.
“De ellos, 11 módulos en las oficinas de Semovi, 8 en las alcaldías y 10 en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, además de 10 oficinas en Tesorería exprés. Funcionarán todos los días, incluso los fines de semana”.
Brugada detalló que los conductores primerizos serán asistidos en los Pilares y Utopías, además, de que deberán presentarán un examen de manejo.
Señaló que para las personas que necesiten únicamente la impresión de la licencia, tras hacer el trámite de manera digital, tendrán que llevar la documentación para posteriormente ser atendidos en los módulos.
Sobre quienes ya tienen la licencia de manejo, informó que para las personas que ya tienen licencia podrán, desde la app de la Ciudad de México, solicitar el cambio a licencia permanente, o podrán hacerlo de manera presencial en cualquiera de los 36 módulos.
Brugada aseguró que aquellos conductores que no podrán tramitar la licencia permanente son aquellos con sentencias por delitos asociados a siniestros viales o sancionados por el programa “conduce sin alcohol”.
Aclaró que la licencia permanente no significa relajar las reglas, sino fortalecerlas sobre todo en materia de cultura vial.
“No es carta abierta para que los automovilistas tengan carta abierta e irrespeten las normas. Debemos promover una gran campaña de comunicación para fortalecer la educación vial”.