Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, demandó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la reapertura de la vida nocturna en la capital del país tras haberse declarado el Semáforo Verde.
Cerca de 1 mil 200 bares y centros nocturnos de la capital mexicana llevan aproximadamente 15 meses cerrados y el presidente del gremio acusó al gobierno de la CDMX de “falta de sensibilidad”.
Helking Aguilar Cárdenas, aseguró que durante todo este tiempo han dejado de percibir alrededor de 100 mil millones de pesos y se han perdido cerca de 200 mil empleos de forma directa e indirecta.
Acusó que el gremio ha sido discriminado por el gobierno local, dado que desde marzo no han tenido reuniones para una posible reactivación de actividades.
El empresario agregó que necesitan reabrir con aforos del 30%, dado que si eso no sucede en el corto plazo se irán a banca rota.
“Servíamos bebidas, no alimentos. Pero si se permiten que los restaurantes abran con el 50% de aforo, por qué a nosotros no; si permiten a los restaurantes vender bebidas alcohólicas, porque a nosotros no(…) esperábamos que nos permitieran abrir en semáforo verde”, dijo.