Ciudad de México.- Un llamado a festejar a las mamás en este 10 de mayo con respeto a la jornadas de #QuédateEnCasa y #SanaDistancia, hizo este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina recomendó que en este festejo del Día de las Madres se sigan las recomendaciones hechas por el sector salud a nivel federal y local para no contagiarlas en un momento en que el país vive una semana de alto riesgo por el Covid-19.
“Estamos todavía en un momento de alto contagio, es la Fase 3 de la pandemia y estamos en momentos de ascenso, quiero hacerles un llamado mañana 10 de mayo, sé que es difícil pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia, es el mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud. Sí eso es siempre es importante hoy lo es todavía más”, dijo la funcionaria a través de un video difundido esta tarde en sus redes sociales.
Sheinbaum Pardo reveló que la Ciudad de México, por ser la más poblada densa y conectada con el mundo, es la que tiene más contagios de Covid-19 con 3,570 personas hospitalizadas, lo que representa el 58% de la capac