México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio no puede cerrarse sin que se aclare lo del segundo tirador, por lo que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) dé a conocer toda la investigación durante una de sus mañaneras, una vez que pasen las elecciones del 2 de junio.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que este segundo tirador en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio fue rescatado por Genaro García Luna – actualmente detenido en Estados Unidos- y quien, señaló, recién había ingresado al Cisen.
Agregó que es importante que se conozca toda la verdad para evitar que ocurra otro asesinato como el de Colosio, pese a las solicitudes de su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas de que ya no se hable más del caso.
López Obrador aseguró que la petición al fiscal Gertz Manero es por cuestiones de transparencia, que, afirmó, es una regla de oro en la democracia. “Tiene que ver con la justicia y todos tenemos derecho a saber qué sucedió”.