Ordenan la aprehensión de Billy Álvarez

Billy Alvarez es señalado como presunto autor intelectual de delitos de delincuencia organizada.

Ciudad de México.- La orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República en contra de Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul,  fue aprobada por un juez federal del Estado de México.

Es señalado como presunto autor de delitos de delincuencia organizada, así como de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, según revelaron funcionarios federales.

Billy Álvarez deberá ser presentado ante Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano.

También, se giraron ordenes de aprehensión en contra de el ex director jurídico de la Cooperativa y el club de futbol, Víctor Manuel Garcés; el director financiero, Mario Sánchez Álvarez, quienes habrían ayudado a desviar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de licitud a las operaciones al menos durante los últimos seis años y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, al que la Fiscalía General de la República considera como “asesor jurídico externo de la Cooperativa”, quien supuestamente se encargaba de diseñar y coordinar Empresas Fantasmas.

Se sabe que esta no es la primera orden de aprehensión que recibe Billy Álvarez y seguro esperan que, como las anteriores, esta tampoco proceda.

De ser encontrados culpables, las penas hacia Billy Álvarez irían de los 20 a los 40 años de cárcel, mientras que para el resto serían de entre 10 y 20 años, solo por el delito de delincuencia organizada.

Si se llegase a concretar la orden de aprehensión, Cruz Azul estaría en riesgo de ser desafilado, ya que la Liga MX establece en sus estatutos que un afiliado a la Federación Mexicana de Futbol puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación.

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ya había denunciado a fines de mayo a Billy Álvarez por los mismos delitos que incluye la orden de aprehensión, por lo que desde aquella ocasión congelaron cuentas de la cementera. Esa investigación contó con la colaboración incluso de autoridades estadounidenses.

Por tal situación, hasta que no sea detenido, Billy Álvarez será considerado un prófugo de la justicia.

Related posts

Aprueban diputados tres leyes secundarias de la Reforma Judicial

Registra 84 por ciento de avance revisión de perfiles para elección judicial en Presidencia

Conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo – 11-12-24