Obispos de Guerrero piden que autoridades garanticen seguridad

México.- Cuatro obispos de Acapulco, Guerrero, alertaron que ante el recrudecimiento de la violencia «algunos» pueblos decidieron llevar a cabo su propia seguridad en el estado.

Frente a ese hecho, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernánez; Joel Ocampo Gorostieta, obispo de Ciudad Altamirano y Dagoberto Sosa Arriaga, obispo de Tlapa demandaron a las autoridades asumir su responsabilidad y no ser rebasadas por las organizaciones criminales, las cuales pretenden apropiarse de la vida económica y del futuro de las comunidades.

«En un largo comunicado de prensa, los líderes religiosos plantearon de manera textual; «A nuestros gobernantes les pedimos que superen cualquier actitud de indiferencia ante aquellos que los eligieron para gobernar y eviten ser rebasados por aquellos que intentan apoderarse del ánimo, de la vida económica y del futuro de nuestros municipios».

Obispos de Guerrero piden que autoridades garanticen seguridad

La demanda para recuperar la tranquilidad por parte de los obispos de Acapulco también incluyó a las familias al exigirles promover entre todos sus integrantes «constantes actitudes de paz» y evitar engrosar las filas de «quienes promueven la cultura de la muerte».

En el caso de los criminales, los obispos les demandaron parar los abusos en agravio de las personas y familias así como dejar de intimidar a poblaciones enteras.

Related posts

Cuenta México con 298 mil mdd en portafolio de inversión

Anuncia Grupo Modelo inversión de 3 mil 600 mdd en México

Conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo 24-04-25