México.- Ante las extorsiones, el robo a negocios y falta de liquidez que sufren las empresas en la Ciudad de México, el diputado Raúl Torres Guerrero, solicitó al Gobierno local, a crear nuevas bolsas de financiamiento para negocios que están al filo de la quiebra por factores como la inseguridad o crisis económica en la capital.
De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, en los últimos años, la falta de liquidez quebró a 35 empresas consolidadas que, entre sus principales problemas para subsistir, fueron la inflación y las tasas de interés.
“Debemos ponernos de acuerdo para ayudar a los empresarios, en la Comisión de Desarrollo Económico tenemos el ánimo para buscar las fórmulas de financiamiento que requiere la iniciativa privada y coadyuvar en la generación de empleos”, indicó el legislador.
Por ello, planteó al gobierno local, tocar este tema en la próxima reunión de Cabildo con alcaldes y funcionarios de la Ciudad, con objeto de encontrar coincidencias y trabajar en un mecanismo de créditos que pueda salvar a muchas empresas pequeñas que están por cerrar, suspender empleos activos y dañar a la estabilidad económica regional.