Ciudad de México.- No hay extorsión detrás del incendio en la Central de Abasto (Ceda), dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aunque aseguró que eso es lo que indican los primeros reportes y de todos modos la Fiscalía General de Justicia de esta entidad va a hacer la investigación correspondiente.
«No hay hasta el momento reporte de extorsión. Se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito dentro de la Central, pero prácticamente desde que se instaló este gobierno ha habido tres homicidios, cuando antes era mensual o semanal. Ha bajado mucho el delito en la Central, pero se va a investigar […] no creemos que haya sido tema de extorsión”.
Sheinbaum Pardo pidió no especular y esperar a la investigación que realice la Fiscalía General de Justicia que encabeza Ernestina Godoy.
Reubicación de locatarios en la Central
Marcela Villegas, coordinadora de la Ceda, señaló que ya se tiene un lugar para reubicar a los locatarios, cuyos establecimientos resultaron afectados por el incendio.
«Ya tenemos lugar para reubicar a los locatarios, son participantes de envases vacíos”, indicó.
Indicó que el lugar se dará a conocer luego de una reunión con los locatarios y aseguró que lo que les preocupa es que no puedan trabajar porque es su sustento, por ello a partir de mañana se reinstalarán.
Señaló que son alrededor de 356 locatarios los que resultaron afectados y cada uno tiene entre cuatro y cinco trabajadores.