Ciudad de México.- No se descarta que en algún momento México deba implementar toque de queda o cuarentena absoluta para evitar el contagio de coronavirus, advirtió el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales, quien advirtió que esta eventual medida no debe alarmar a la población.
“En algún momento. Algunos países han llegado, como en Chile por ejemplo, al toque de queda, entre las 10 de la noche y creo que las cinco de la mañana, nadie puede transitar en las ciudades”, señaló el representante de la OPS.
Indicó que aunque un toque de queda corresponde a otra fase del avance de la pandemia, no es una medida extraña y lo mejor es anticiparse a tomar este tipo de medidas para evitar el avance del Covid-19:
“Es probable que en México tengamos que llegar a esas medidas, no hay que extrañarse, son medidas justamente que están dando efecto. No hay que adelantarse innecesariamente porque todo este tipo de medidas tienen tres tipos de consecuencias”, dijo.
Morales aplaudió las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno de México para contener el contagio por Covid-19. “Las medidas tomadas por los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León van en línea con las recomendaciones de la OPS y de la OMS”, declaró el funcionario.