Ciudad de México.- En la próxima reunión con el presidente Donald Trump no hay nada oculto que perjudique la soberanía del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que sólo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá será el tema del encuentro entre ambos mandatarios.
“No hay nada abierto ni encubierto que vulnere la soberanía de México”, dijo el presidente al revelar también que no asistirá al encuentro el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau con quien tendrá una conversación telefónica esta mañana.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador reveló que viajará en vuelo comercial sin la compañía de su esposa, sólo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Economía, Graciela Márquez, además del Jefe de la Oficina de la Presidencia y una persona de la ayudantía.
SE HARÁ LA PRUEBA DEL COVID-19
Interrogado sobre si antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con el presidente Trump se realizará la prueba de Covid-19, indicó que sí se hará el examen y que informara sobre los resultados y si en caso de ser necesario y sí así lo determinan los protocolos también lo hará antes de su encuentro con el presidente Donald Trump.