Ciudad de México.- El abogado penalista Juan Velásquez murió este domingo 27 de octubre. Fue conocido por que nunca perdió ningún caso en los tribunales y por haber defendido a expresidentes y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El reconocido defensor, apodado “El abogado del diablo” por su fama de no perder ningún juicio, fue egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que lamentó su fallecimiento.
“La Comunidad de la Facultad de Derecho lamenta el sensible fallecimiento de su distinguido Profesor y Abogado Penalista Juan Velásquez, y se solidariza con la pena que embarga a sus familiares y amigos. Que en paz descanse”, se lee en el mensaje compartido en la red social X.
Velásquez solía destacar que nunca, en sus 52 años de ejercicio, había perdido un juicio que implicara el encarcelamiento de alguno de sus defendidos.
“Nunca en mis 52 años de ejercicio he perdido un juicio que implique el aprisionamiento de alguno de mis defendidos”, declaró en una entrevista con la Revista Abogacía en 2022.
Entre sus clientes más conocidos se encuentran expresidentes de México como Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari. También representó al polémico nuncio apostólico Norberto Rivera Carrera.