Agencias.- Hace unos días empezó a circular por el ‘paddock’ que Dietrich Mateschitz estaba gravemente enfermo. Desgraciadamente, los rumores e informaciones al respecto eran ciertas. El fundador de Red Bull ha fallecido hoy a los 78 años.
Desde hace ya tiempo, el jefe del cuadro de las bebidas energéticas no aparecía en público. Helmut Marko, el contacto directo con la F1 que tenía Mateschitz, rehusó desvelar nada sobre la salud del magnate. «Sin comentarios, es un asunto privado, no lo comentamos», zanjó cuando se le preguntó.
Mateschitz fundó Red Bull GmbH en 1984. Desarrolló no solo un producto nuevo, sino también una estrategia de marketing única y lanzó Red Bull Energy Drink en Austria el 1 de abril de 1987. Nació una categoría de productos completamente nueva: las bebidas energéticas. Con el tiempo construyó un imperio impresionante. Según datos de ‘Forbes’, es la persona más rica de Austria, con una fortuna estimada en 16.500 millones de dólares.
Le sobreviven su pareja a largo plazo Marion Feichtner y su hijo Mark Gerhardter. Tiene su propia isla Laucala, en Fiji, que le compró a la familia Forbes por 9 millones de euros, aunque su residencia principal está en su natal Austria. Igualmente le encantaban los deportes de riesgo, pilotaba su Falcon 900 y monoplanos Piper PA-18 y también posee su propio submarino, un Deep Flight Falcon 3S.