México.-
La bancada de Morena en la Comisión Permanente presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que youtubers, videobloggers e influncers paguen impuestos, cuando exista lucro en los contenidos que difundan en redes sociales.
La iniciativa presentada por la diputada de Morena, María del Rosario Merlín García plantea someter a los influencers al régimen de obligaciones y responsabilidades fiscales al usar las redes sociales más comunes: Facebook, Instagram, Youtube, Snapchat y Tik Tok, con fines de lucro.
Morena busca que ‘influencers’ paguen impuestos
“Los creadores de imagen mejor conocidos como “influencers” que tengan una actividad profesional van a ser declarados “prestadores de servicio de comunicación audiovisual, y, por tanto, tendrán que someterse al régimen de obligaciones y responsabilidades de los tradicionales agentes del medio como las cadenas de televisión por lo que los videobloggers deberán revisar bien sus guiones y cuidar sus intervenciones si no quieren ver truncada su carrera profesional”, advierte la iniciativa.
Merlín García presentó la propuesta que reforma y adiciona el Artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.