Monreal dice que ya no va por la CDMX y Noroña se queja de que lo quieren sacar de la política

Ernesto Madrid

“Creo que la decisión ya la tomó la doctora Claudia, no creo que esté yo ahí en esa posición (…) con el traslado o entrega del bastón de mando simbólico”, dijo el exsenador Ricardo Monreal al dejar en claro que ya no va por la Ciudad de México mientras que Fernández Noroña advirtió que “a mí y a muchos compañeros del movimiento nos quieren sacar de por vida de la actividad política, de la actividad pública y partidaria”.

Lo anterior ya que la reforma a la legislación sobre violencia política en razón de género que propone inhabilitar de por vida a quienes ya han sido sancionados bajo el argumento de que tendrá “un uso perverso”, aceptando la ‘mea culpa’ e involucrado a actores como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde que se hizo la legislación con el eufemismo de violencia política de género alerté que era una herramienta que iba a tener un uso perverso en contra de compañeros y compañeras y las compañeras celebraron que era un avance”, refirió Fernández Noroña, al asegurar que dicha legislación no ha servido de nada pues no suma a disminuir índices de violencia en contra de las mexicanas, sino como un recurso más de la derecha para “quitar del camino” a sus adversarios.

Por su parte, Ricardo Monreal destacó que “Estoy consciente que, en la correlación de puertas, en la toma de decisiones, cambió a partir del jueves con el traslado o entrega del bastón de mando simbólico (…) Creo que la decisión ya la tomó la doctora Claudia, no creo que esté yo ahí en esa posición”.

Monreal dice que ya no va por la CDMX y Noroña se queja de que lo quieren sacar de la política

Reconoció que “se va a repetir el fenómeno, (que ocurrió en el proceso federal para elegir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación) ¿por qué la gente tendría que votar por mí si me sentían alejado del Presidente de la República?”, sostuvo.

Por supuesto ante esto, confesó que, por ética, estuvo alejado de AMLO por dos años por su decisión personal, su independencia y por su criterio y defensa sobre la Constitución “porque no acepté en su momento ser el responsable de la debacle electoral de 2021″ y dijo que respeta el destape por la jefatura de gobierno de la alcaldesa Clara Brugada y del exjefe de la Policía Omar García Harfuch, muy proclives a le Claudia Sheinbaum.

En el entredicho aún quedan el extitular de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En este sentido habrá que resaltar la reunión a la que convocó el presidente López Obrador el pasado 23 de junio a Clara Brugada a quién recibió primero y Ariadna Montiel en segundo en dónde se sabe que dio su aval para que la titular del Bienestar se bajara y dejara el paso libre a Brugada.

Related posts

Detienen a sujeto que agredió a pasajeros del Metro de la CDMX

Entrega Brugada tarjetas de “Mi Beca para Empezar”

Inicio este sábado la expedición de licencia permanente de conducir en CDMX