México.- A fin de reforzar la seguridad y cooperar en las labores emprendidas por el Gobierno del Estado de Guanajuato, mil 750 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia arribaron a la entidad para ser distribuidos en diferentes ciudades.
Los elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México llegaron este jueves y serán desplegados en los municipios de León, Irapuato, Salamanca y Celaya.
A través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal; a través de las comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar.
Militares arriban a Guanajuato para reforzar acciones de seguridad
Los casi 2 mil elementos de las fuerzas federales se sumarán a los trabajos que realiza el estado y los municipios en materia de seguridad, con el objetivo de revertir la incidencia delictiva y garantizar la paz pública en Guanajuato.
Asimismo, destacaron que “Fuerza de Tarea Conjunta México destaca por su movilidad y flexibilidad que le permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales”.
Sin embargo, no se informó cuál será el periodo de permanencia de los mil 750 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.