Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum visitó este 24 de enero la ciudad de Reinosa, en Tamaulipas, donde reiteró que México negocia y coopera con el Gobierno de Estados Unidos, pero nunca se subordina, esto tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de atacar a cárteles en “cualquier lugar”, incluido México.
“México siempre va a ser un país libre, independiente y soberano. Y aquí. En esta frontera es todavía más simbólico decirlo. La presidenta tiene claros sus principios”, afirmó la mandataria, quien encabezó la entrega de las primeras acciones del Programa Viviendas para el Bienestar en la Unidad Habitacional Florencia, ubicada en la periferia de Reinosa, así como la entrega de tarjetas para beneficiarios de programas sociales.
“México siempre va a ser un país libre, independiente y soberano”: Sheinbaum
La presidenta realizó la entrega de viviendas a 44 familias en Reynosa, Tamaulipas, donde se construirán más de 84 mil hogares durante este sexenio. De estas, Infonavit construirá 60 mil, Conavi 20 mil y Fovissste más de 4 mil.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las viviendas, que se ubican en el desarrollo Florencia, tienen como características una dimensión de 60 metros cuadrados, dos recámaras, sala, comedor, baño completo y área de servicio.
Por su parte, El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, agregó que en el desarrollo Florencia se construirán 2,004 viviendas, de las cuales se han terminado 348 hasta ahora. En el evento también se entregaron 349 constancias de finiquito de Fovissste y 100 escrituras por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.