Ciudad de México.- Luego de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en las que considera que por el nivel de subsidio que su país presuntamente otorga a México y Canadá, ambos países podrían sumarse como estados 51 y 52 de esa nación, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió dejar de lado el diálogo en medios de comunicación entre mandatarios.
Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo afirmó que México es un país libre, soberano e independiente, “eso lo sabemos todos y así siempre lo tenemos que defender” y comentó que el subsidio al que el republicano se refiere “tiene que ver con el incremento de exportaciones de México a Estados Unidos que son más que las importaciones”.
Insistió en que la única manera de competir con otras regiones del mundo, de manera comercial, es mantener y fortalecer el tratado comercial (T–MEC).
“Ayer lo plantee en el evento que tuvimos en Nuevo Laredo, que la única manera de compartir con otras regiones del mundo es mantener y fortalecer el tratado comercial, porque más que vernos como competencia hay que vernos como complemento”, afirmó.
La mandataria recordó que fue el propio Donald Trump quien firmó el T-MEC y “Estados Unidos ha tenido muchos beneficios del Tratado”.