Agencias.- Meta Platforms, empresa dueña de Facebook e Instagram, anunció el lanzamiento de la versión web de Threads, su plataforma de redes sociales enfocada en el texto, en un intento de retener a los usuarios profesionales y competir con su rival X (antes conocido como Twitter).
Los usuarios de Threads podrán acceder a la plataforma de micromensajería iniciando sesión en el sitio web desde sus computadores. El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en una publicación de Threads que la versión web llegaría a los usuarios “en los próximos días”.
La llegada de la versión web podría ayudar a Threads a ganar una mayor aceptación entre usuarios avanzados como marcas, cuentas de empresas, anunciantes y periodistas, que podrían aprovechar las ventajas de la plataforma utilizándola en una pantalla más grande.
Threads superó los 100 millones de registros en los cinco días siguientes a su lanzamiento el 5 de julio, pero experimentó un declive en su popularidad a medida que los usuarios volvían a la plataforma X, más familiar, tras el furor inicial. En poco más de un mes, los usuarios activos diarios de la versión para Android de la aplicación Threads cayeron a 10,3 millones desde un pico de 49,3 millones.
Según Meta, la empresa añadirá más funciones a la experiencia web en las próximas semanas.