Toluca, Estado de México.- Una auténtica explosión de energía se vivió en el Mercado Juárez de Toluca con la presentación de Molotov, banda icónica del rap rock y hip hop mexicano, que reunió a más de 44 mil asistentes en el cuarto gran concierto de la Feria y Festival del Alfeñique 2025, evento que ha devuelto a esta zona su espíritu alegre y festivo.
Con su inconfundible estilo y actitud irreverente Micky Huidobro, Randy Ebright, Paco Ayala y Javier de la Cueva encendieron al público del Valle de Toluca durante casi dos horas de derroche musical y energía pura. Temas como «Amateur», «Ching* tu madre», «Changüich a la chichona», «Parásito», marcaron el arranque de una velada inolvidable.
El ánimo subió aún más y la banda toluqueña se prendió, se animó y cantó al ritmo de «Lagunas mentales», “Here We Kum”, así como temas icónicos como «Frijolero», “Gimme Tha Power”, «Hit Me», «Marciano I y II», sí, en su versión punk, así como “El señor del banco”, “Dance and dense denso” y muchas más de su extenso repertorio que fueron coreadas al unísono por miles de voces que hicieron vibrar el corazón de Toluca en una fiesta que se prolongó hasta el anochecer.
Más de 44 mil voces corean a Molotov
Acompañado por la Presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros, el alcade Ricardo Moreno difrutó junto con la banda toluqueña de este concierto especial que dispuso, al igual que los demás, una zona VIP para grupos vulnerables.
Hubo slam, sí, pero con camadería, con entusiasmo, con respeto, con amistad, con ese ánimo de disfrutar y vivir la Feria y Festival del Alfeñique como nunca se había vivido en la capital de las oportunidades y progreso.
El espectáculo se desarrolló en un ambiente familiar, seguro y ordenado, gracias al dispositivo especial de seguridad implementado por el Gobierno Municipal, que incluyó vigilancia aérea con drones, torres de monitoreo, elementos pie tierra, así como la presencia de Protección Civil, la Fiscalía General de Justicia y cuerpos de emergencia.