Ciudad de México.- La ex candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy y los ambientalistas César Murillo Juárez y Vladimir Pliego Moreno fueron propuestos al Congreso de la Ciudad de México en la terna para ocupar la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
Al presentar las propuestas, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esta tercia de expertos en materia ambiental poseen suficiente currículo para dirigir a la PAOT, y una vez que sea elegido discutir si requiere o no mayores atribuciones en su nueva Ley Orgánica.
Sheinbaum Pardo recordó que la PAOT nació en 2001 siendo un organismo para actuar como ombudsman y que diera recomendaciones ambientales y de ordenamiento territorial y expuso que en 2005 se le dieron más atribuciones para que pudiera clausurar obras y hacer investigaciones propias.
“Desde entonces la PAOT se ha quedado más bien en su primera orientación, es decir, en hacer recomendaciones a los organismos públicos para el ordenamiento territorial y para la Secretaría del Medio Ambiente”, lamentó.