Veracruz, Veracruz.- Irma Hernández, maestra jubilada y taxista de 62 años, falleció a causa de un infarto derivado de las agresiones que sufrió mientras permanecía privada de la libertad desde el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz.
La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, informó que personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la causa de muerte, luego de que el cuerpo fue localizado en una construcción cercana al lugar donde fue secuestrada.
“En una media choza, lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra (…) Fue violentada, nos están indicando los forenses, y parece que a raíz de esta violencia le dio un infarto”, afirmó Nahle en entrevista a medios locales.
En el sitio también fueron encontradas armas de alto calibre y diversos objetos presuntamente utilizados por los agresores. En tanto, la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo y continúa las investigaciones a través del personal ministerial y pericial.
Maestra secuestrada en Álamo, en Veracruz, falleció de un infarto
La gobernadora aseguró que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso de extorsión o homicidio doloso en la entidad, y destacó que se trabaja en coordinación con la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR).
En tanto, la FGE informó sobre la detención de tres personas por su presunta participación en el secuestro de Irma Hernández.
Se trata de Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, capturados en un operativo realizado en el municipio de Cerro Azul. Durante su aprehensión se les aseguraron vehículos, armas, cartuchos, dinero en efectivo y estupefacientes.
En una segunda acción, fue detenida Jeana Paola “N”, en posesión de un arma de fuego, una libreta con una presunta lista de cobros de extorsión, drogas y una camioneta con placas del estado de Tamaulipas.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer totalmente el caso y deslindar responsabilidades.