Agencias.- María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, se dirigió a sus seguidores horas después de que fuera supuestamente detenida por el régimen de Nicolás Maduro.
A través de una publicación en su cuenta de X, Machado confirmó que fue detenida por fuerzas del régimen de Maduro y aseguró que se «encuentra en un lugar seguro». También agradeció a un «venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron».
Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo! Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA!», dijo en Machado en X.
La líder de la oposición venezolana dijo que mñana daría un informe con más detalles de su detención.
Su equipo de campaña aseguró que la Machado había sido “violentamente” interceptada cuando salía de una manifestación convocada por ella en protesta por la reelección de Maduro.
En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, aseguró su equipo de campaña.