México.- Con la presencia de 126 de 128 senadores, además de 498 diputados, este domingo por la tarde la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, entregó en la Cámara de Diputados que fue sede de la sesión de Congreso General, el Sexto Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Poco después de las 17 horas, Alcalde Luján arribó a la Cámara baja por el denominado frontispicio, tras lo cual esperó a la comisión de legisladores asignados para acompañarla para ingresar al salón de plenos.
Tras llegar al podio, tomó la palabra y, a “tambor batiente” abrió fuego en contra de los opositores al reiterarles , la que dijo, “es la bonanza económica y la construcción de las bases de la denominada “Cuarta Transformación”.
“Este informe, nunca hay que olvidarlo, representa la lucha de muchos años, no solo de un hombre sino de millones de mujeres y hombres que desde hace muchos años decidieron acompañarlo, que no se dieron por vencidos, que nunca le dijeron adiós a la esperanza y que tuvieron la valentía de sentirse libres, la arrogancia de sentirse libres y eso permitió que sentáramos las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
En este documento, que hoy entregamos, está la esencia del humanismo mexicano, de la más justa distribución del ingreso y la riqueza, que se traduce, en que como lo dijo hoy el presidente en la plaza pública, los que antes no pagaban impuestos, hoy pague, y que esos recursos se destinen a los que menos tienen: a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los estudiantes de las escuelas públicas, a los jóvenes, a los campesinos, y no, no son programas sociales, hoy son derechos sociales, gracias a todas y todos ustedes.
Y todo esto se ha logrado sin incrementar impuestos, sin endeudar al país, implementando una fórmula que parece sencilla pero que nunca se había implementado, que es acabar con la corrupción y acabar con los privilegios, con un ejercicio honrado del presupuesto”. Indicó.
Esto, enardeció a los integrantes de la oposición, básicamente los del Partido Acción Nacional, quienes tras abuchearle, le gritaron “fuera, fuera”.
Y como si se tratare de competencia a “las vencidas” a ver quién gritaba más, Alcalde Luján recordó a los opositores que el
2 de junio la mayoría de mexicanos decidió continuar con lo que se ha denominado por parte de al presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum “Segundo Piso de la Transformación”.
“En tan solo seis años, se han logrado construir trenes, puertos, aeropuertos, carreteras, distritos de riego, hospitales, plazas, universidades, hemos recuperado las empresas públicas y también la rectoría en nuestros recursos naturales, como nunca se ha incrementado el salario, al doble el salario mínimo, y lejos de distorsionar la economía, hoy tenemos máximos históricos en empleo formal, máximos históricos en salario promedio y máximos históricos en inversión extranjera.
El peso pesa como una moneda en el mundo, y les consta, como nunca se ha defendido la soberanía, y hoy a México se le respeta, así que no es ninguna casualidad que apenas hace unos meses más de 35 millones de mexicanas y mexicanos decidieran que continuará el segundo piso de la transformación.
Tampoco es una casualidad que decidieran que fuera una mujer, la primera mujer presidenta de nuestra patria, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.