Los paisajes nació de Los cuentos crueles, pequeñas historias escritas por el co-guionista de la película Santiago Mohar.
Es dirigida por Rodrigo Cervantes y cuenta con las actuaciones de Darío Yazbek, Sebastián Aguirre Boëda y Pía Laborde Noguez.
La historia retrata las consecuencias cuando la clase alta involucrada en una tragedia.
Inicia cuando Alonso es expulsado del internado en Inglaterra y no tiene más remedio que ir a buscar a su hermano Pablo.
Ambos deciden pasar los días con él en París, pero al llegar a su departamento descubre que su novia Valeria no sabe con exactitud quién es.
También descubre que Pablo no le ha contado toda su historia y que se ha autoexiliado.
Poco a poco, Alonso, que tiene una actitud excéntrica y una personalidad que lo vuelve popular por naturaleza, debe acercarse más a su hermano.
La fotografía resalta la belleza de la naturaleza que rodea a los personajes, mientras que la atmósfera resalta emociones como desesperación, empatía.
El cambio entre los hermanos va de un sentimiento sombrío que se convierte en algo más cálido cuando los hermanos se acercan.
Los Paisajes es un triunfo para Rodrigo Cervantes y sus actores, cuyas actuaciones son excelentes, naturales y llenas de sentimiento, sin duda una joya para el cine mexicano.