México.- Al acudir al auxilio por un accidente de tránsito en el municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) descubrieron que el tráiler involucrado transportaba paquetes, contenedores y envoltorios con aparente metanfetamina, fentanilo y heroína.
Cuando los guardias nacionales acudieron al lugar del percance sobre la carretera El Sueco-Janos, se percataron que un tractocamión acoplado a un semirremolque estaba volcado y obstruía la vía en ambos sentidos.
El personal de la GN registró que alrededor del vehículo accidentado se encontraba la carga esparcida, consistente en:
– 860 paquetes con alrededor de 400 kilogramos de sustancia con las
características propias a la metanfetamina.
– 70 contenedores con cerca de casi 70 kilogramos de aparente fentanilo.
– 20 envoltorios con alrededor de 20 kilogramos de polvo con las
características de la heroína.
Los integrantes de la Guardia Nacional acordonaron la zona para recolectar los contenedores y paquetes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua, donde se determinará con precisión el peso y tipo de narcótico.
El tractocamión, que estaba en aparente estado de abandono, también fue entregado a la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.