Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que a partir de esta semana, con la llegada de 100 nuevos elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano y la adquisición de radios tierra – aire, se reforzarán los operativos de seguridad coordinados con los tres niveles de gobierno.
Precisó que la administración federal ha demostrado un amplio respaldo a la entidad, a través de la llegada de nuevas tropas, cuyas acciones han sido muy visibles durante los últimos días.
«Vamos a tener, solo de fuerzas especiales a 300, son los que ya han estado actuando y participan en coordinación con la Fuerza Aérea, con los aviones, en un rato más llega el contingente.
“El sábado nos llegaron 600 elementos del ejército y ya nos habían llegado los 200 elementos de las fuerzas especiales, los aviones tipo Texas, los texanos que les llaman y los helicópteros», detalló.
Por otra parte, Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública, brindó un recuento de los resultados obtenidos entre el 9 y el 22 de septiembre.
«Han sido asegurados 3 inmuebles en diferentes localidades de aquí de la ciudad capital, reitero, por las fuerzas de los tres niveles de gobierno. Ha habido 32 detenidos, 89 vehículos asegurados, de estos 89, 16 son vehículos blindados, entre blindaje original y blindaje artesanal, una patrulla de la policía municipal clonada y una de la policía de investigación, 9 motocicletas, 8 de ellas clonadas de la policía estatal”.
Además, el gobernador de Sinaloa indicó que al operativo de proximidad escolar ya se sumaron 120 elementos para generar mayor cobertura en los planteles educativos y llamó a los padres de familia a permitir que sus hijos acudan a clases.
«El gobierno está actuando clara y llanamente, quiero decir, no estamos en silencio ni inmovilizados, ni nos tiene para nada superados la violencia de los grupos delincuenciales, estamos en condiciones de responder y de seguir respondiendo y lo seguiremos haciendo con efectividad», sostuvo.