Llega a Palacio Nacional la alegría de la Guelaguetza 2025

Llega a Palacio Nacional la alegría de la Guelaguetza 2025

Ciudad de México.- Este viernes la herencia ancestral, cultura, color, música y alegría de Oaxaca y su Guelaguetza arribaron a Palacio Nacional, durante la conferencia encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmando a la entidad como el Corazón cultural y lingüístico de México.

Llega a Palacio Nacional la alegría de la Guelaguetza 2025

Durante este encuentro, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, invitó a visitantes nacionales a disfrutar de la Guelaguetza 2025 y las actividades alternas planeadas para celebrar la grandeza de la entidad.

Llega a Palacio Nacional la alegría de la Guelaguetza 2025

“La Guelaguetza no es una fiesta más, es nuestra máxima ceremonia, es un ritual y encuentro dialéctico entre los pueblos al ritmo de sones, jarabes, chilenas y jaranas. Nuestra Guelaguetza es un momento sagrado para recordar lo que somos, lo que fuimos y lo que nunca vamos a olvidar”, enfatizó Jara Cruz.

Llega a Palacio Nacional la alegría de la Guelaguetza 2025

El Mandatario estatal explicó que la Guelaguetza es una palabra en zapoteco que significa “ofrenda” o “acción de dar”, ya que en tiempos prehispánicos se realizaba un ritual en honor al dios de la lluvia y a la diosa del maíz, Centéotl; para dar gracias por los dones de la tierra y pedir cosechas abundantes.

Related posts

Unesco pide a México ampliar límites de Reserva de la Mariposa Monarca

Sigue México en lista negra de UNESCO por desproteger a vaquita marina

Realiza Grupo Relámpagos 317 operaciones aéreas en 2025