La noche “triste” de Murillo Karam; le niegan prisión domiciliaria

La noche "triste" de Murillo Karam; le niegan prisión domiciliaria

Ernesto Madrid

Tras cinco horas de angustia, desagrado e inquietud el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte Marco Antonio Fuerte Tapia considero insuficientes los argumentos de sus abogados con respecto a su salud y le negó la solicitud de prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam.

Durante la audiencia que concluyó la madrugada de este viernes, el juzgador determinó que el exfuncionario debe permanecer hospitalizado en la Torre Médica de Tepepan hasta que se restablezca, dijo, su salud y no corra el riesgo de que peligre su vida.

A su vez, el juez condicionó a la fiscalía general de la República (FGR) a un plazo de tres meses para que pueda cerrar la investigación complementaria.

A pesar de lo contradictorio del juez Antonio que considera que aún existe el riesgo de que Murillo Karam se fugue, al rechazar los argumentos de la defensa que alegaron que su cliente sufre de graves problemas de salud, la oportunidad de seguir el proceso fuera del penal fue rechazado.

La noche “triste” de Murillo Karam; le niegan prisión domiciliaria

La realidad es que el ex funcionario se vio un poco más delgado luego de la recién operación en el Instituto Nacional de Cardiología (INC), no obstante el priísta escuchó atento la exposición de sus abogados, quienes mediante informes hospitalarios y reportes de médicos privados que daban cuenta de las enfermedades de su cliente Era su reaparición después de semanas de hospitalización y de una intervención quirúrgica, que lo mantuvo en terapia intensiva.

Desde la Torre Médica del penal de Tepepan Conectado a la videoconferencia el exfuncionario apareció con una chamarra color beige y una sonda para oxígeno complementario, pues según su defensa jurídica “no recibe suficiente oxígeno” y “tiene dependencia de 2 litros por minuto”.

Apenas el pasado 15 de noviembre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza el incondicional al presente gobierno Pablo Gómez, presentó ante la fiscalía general de la República una denuncia contra el exprocurador general de la República, quien está preso por el caso Ayotzinapa.

Según la tarjeta informativa, se detectó que Murillo Karam está presuntamente vinculado con un esquema de lavado de dinero, mediante una empresa familiar, en la que supuestamente destacan como socios él, sus hijos, un sobrino y su yerno, cuando éste se desempeñaba en su cargo como Procurador General de la República.

Murillo Karam presenta diversas enfermedades como, hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por tabaquismo, y problemas neurológicos, que no convencieron al juez para llevar su proceso penal en su casa, cuyo acusado se mostró portando un brazalete electrónico y sin pasaporte a la mano.

Related posts

Van 13 detenidos por el homicidio de colaboradores de Clara Brugada

Dictan prisión preventiva contra Julio César “C” por delincuencia organizada

Piratas asaltan plataforma de Pemex en Campeche