La historia se repite, un ex priista al gobierno de Puebla

La historia se repite, un ex priista al gobierno de Puebla

Ernesto Madrid

Justo antes de la una de la mañana y con la premura de que éste 15 de diciembre sería el último periodo ordinario de sesiones y a una hora de concederle licencia definitiva para separarse de su cargo, el congreso del estado de Puebla aprobó con la mayoría de su maquinaria política a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el nuevo gobernador sustituto a un día de la muerte de Miguel Barbosa.

Se trata de un expriista, como ha sido parte de las posiciones en el gobierno federal de la ‘transformación’ y Céspedes Peregrina no es la excepción quién por más de tres décadas perteneció al Revolucionario Instituciona que lo llevó por primera vez al Congreso del estado como representante de su distrito y también fungió como líder del partido a nivel municipal.

En la coyuntura de la llegada del presidente López Obrador a la presidencia, es decir en 2018, dejó el PRI quizás porque ya no era opción para continuar viviendo del presupuesto y logró llegar a la alcaldía de su natal Tepeaca por el otro Movimiento, el Ciudadano, partido al que se adhirió.

El ‘saltamontes’ también fue a fin al Partido Acción Nacional ya que en coalición consiguió la presidencia municipal pero después vio una mejor oportunidad en el otro ‘Movimiento’ el de Regeneración Nacional por lo que pidió licencia como alcalde y en 2021 se hizo diputado por Morena.

La historia se repite, un ex priista al gobierno de Puebla

Su decisión fue tan acertada que antes de rendir protesta como diputado lo nombraron jefe de su bancada en el congreso local y después consiguió ser el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cuya posición le sirvió como defensor de las iniciativas presentadas por Miguel Barbosa Huerta, su amigo, durante año y medio.

Aunado, se involucró abiertamente en la vida interna de Morena al competir y ganar como consejero distrital, así como al respaldar al grupo que se quedó en el poder y que era cercano al gobernador.

El abogado Sergio Salomón Céspedes también se asume como empresario restaurantero y gente de lucha que apoyó a la economía de su casa desde temprana edad con la venta de gelatinas y cremitas, además de ser hombre de casa.

Por lo pronto ya tuvo su primera acción oficial como mandatario estatal en materia de seguridad, al reunirse con Daniel Cruz, titular de la dependencia estatal para dar, dijo, seguimiento puntual a las estrategias y acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia en la entidad. “Con firmeza y decisión, se salvaguarda la tranquilidad de las familias poblanas. #PorPuebla””, publicó en su cuenta de twitter.

Related posts

Envía Sheinbaum reformas constitucionales para la no reelección y contra el nepotismo

Conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo – 05-01-25

Sheinbaum llama al sector privado a fortalecer el Plan México