Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas de empresarios y partidos de oposición sobre el manejo de la emergencia provocada por las lluvias extraordinarias que afectaron a cinco estados del país, asegurando que muchas de ellas carecen de fundamento y contrastan con la solidaridad mostrada por la ciudadanía.
“Yo creo que ni vale la pena. No sé ni cómo calificarlo”, expresó la mandataria al referirse a los señalamientos de figuras como Ricardo Salinas Pliego y Alejandro Moreno, presidente del PRI. Enfatizó que el pueblo mexicano, en su mayoría, ha demostrado una generosidad que conmueve. “Mientras más humilde, de verdad, la generosidad quita el aliento, saca lágrimas”, dijo al compartir experiencias personales durante su visita a zonas afectadas como Huauchinango y Poza Rica.
“La generosidad del pueblo mexicano es más fuerte que la saña”: Sheinbaum
Sheinbaum cuestionó la actitud de quienes critican sin aportar soluciones. “Las críticas siempre son válidas, nosotros no le tememos a las críticas, pero esta burla, esta saña… son mentiras. A ver si paga impuestos y con eso también se puede ayudar a más gente”, lanzó en referencia a los empresarios que han cuestionado la respuesta gubernamental.
La presidenta subrayó que tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales han trabajado de manera coordinada desde el primer momento de la emergencia, sin importar el partido político. “Que sepa el pueblo de México que vamos a dar el alma, como siempre la damos, y que no estamos escatimando ningún esfuerzo ni apoyo”, afirmó.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que el compromiso de su administración es no dejar a nadie en el desamparo. “La cantidad de municipios afectados es muy grande, la población también, y el acceso a algunas zonas es difícil. Nosotros vamos a estar ahí. Aquellos que tienen estas actitudes, pues la misma gente los evalúa y los valora”, concluyó.