La FGR pide 21 años de prisión para Rosario Robles

A Robles se le acusa por la ‘omisión’ de informar a su superior jerárquico de una serie de irregularidades.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de prisión contra Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, la cual fue calificada como una “verdadera saña” porque es inequitativa, dijo el abogado Epigmenio Mendieta.

“Claramente es una justicia que pide la Fiscalía, pero es completamente desproporcionada, inequitativa y muestra la saña con la que se conduce el caso de Rosario Robles”, señaló.

El abogado dijo que la suma de los años contra la exsecretaria se da porque se busca imponer la pena con agravantes.

“En el caso de los delitos de los que se le acusan es la pena máxima, como si se tratara de la persona más peligrosa, con antecedentes penales, con una reiteración de comportamiento que lleve a la pena máxima”, aseveró.

A Robles se le acusa por la ‘omisión’ de informar a su superior jerárquico (el expresidente Enrique Peña) de una serie de irregularidades que derivaron en un quebranto por 5 mil 73 millones de pesos en la Sedesol y Sedatu.

Hay que recordar que el 12 de agosto de 2019, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la senadora Dolores Padierna, la vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

También, puedes leer: Rosario Robles fue trasladada al penal de Santa Martha

 Epigmenio Mendieta agregó que aún no ha sido notificado por la autoridad de la penalidad que están solicitando, pero apenas tenga el documento hablará con Rosario Robles.

Actualmente,Rosario Robles tiene en curso un juicio de amparo, con el cual busca que se ordene modificar la medida cautelar de prisión preventiva para poder enfrentar su proceso en libertad.​

Related posts

Conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo – 14-11-24

Emite SRE extrañamiento por declaraciones del embajador Salazar

Dialoga Sheinbaum con el Episcopado Mexicano