De acuerdo con el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se llevó ocho alcaldías de la Ciudad de México.
La coalición entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo, logró seis demarcaciones.
El PAN se llevó una alcaldía, y de la faltante aún no se dieron los resultados porque la diferencia no está clara entre el primero y el segundo, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó que no se pueden dar a conocer.
Mauricio Huesca, consejero electoral del IECM, informó que para este conteo rápido se utilizó el llamado muestreo aleatorio estatificado de las casillas.
Se aplicó en mil 583 casillas en las alcaldías, con un error de estimación del 2 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.
Este método de conteo no muestra el resultado final, pero sí un estudio de las tendencias de votos en las diferentes regiones del país.
En la Ciudad de México, 14 alcaldías están gobernadas por dirigentes de Morena, mientras que el PRI y el PAN lideran una cada uno.
Este 6 de junio en México se votó para la renovación de la Cámara de Diputados y se eligieron 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alcaldes en 30 estados.
En la CDMX además se votó por 33 diputaciones de mayoría relativa, 33 diputaciones de representación proporcional y 204 juntas municipales.
El Conteo Rápido es un procedimiento estadístico que estima las tendencias de los resultados finales de una elección la misma noche de la Jornada Electoral, a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas.