El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja, con medidas de seguridad sanitaria y “sin arriesgar”.
Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP dijo que continúa la mejoría con relación a los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
Detalló que hasta este viernes 28 de mayo hay un total de 759 personas con SARS-CoV-2 hospitalizadas.
De ese total, al menos 282 estaban intubadas, sin embargo esto representa una reducción de 203 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.
Actualmente la ocupación hospitalaria es de 8.99% por lo tanto se tienen 5 mil 346 camas disponibles para atención general y mil 858 con ventilador.
Hasta esta semana se han realizado 72 mil 242 pruebas de Covid-19 en farmacias y centros comerciales, de las cuales 5 mil 482 han resultado positivas.
En el caso de las pruebas que se realizan en unidades de salud pública, en la última semana se identificaron 3 mil 201 casos de SARS-CoV-2.
El gobierno capitalino hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel anti bacterial y sana distancia.
También se anunció el incremento de aforo al 50% de diversos establecimientos y la reapertura de áreas de juegos infantiles en restaurantes.
Las autoridades informaron que es obligatorio utilizar cubrebocas y los encargados del lugar deberá de asegurar las medidas de ventilación adecuadas.
Se incrementa el aforo al 50% también en acuarios, auto cinemas, bibliotecas y archivos, billares, boliches, casinos y casas de apuesta.
La misma medida aplica en los centros comerciales y tiendas departamentales, mercados públicos, gimnasios, museos, parques de diversiones y restaurantes al interior.