Agencias.- Jueza dispone que el pleito entre Twitter y Musk empiecen en octubre.
La batalla judicial entre Twitter y Elon Musk se abrió el martes, una semana después de que la red social iniciara una querella contra el fundador de Tesla y SpaceX para tratar de obligarle a adquirirla.
La plataforma pide a un tribunal especializado en derecho empresarial en el estado de Delaware, que obligue al multimillonario a honrar su promesa de comprar a Twitter por 44.000 millones de dólares, luego de que Musk abandone el acuerdo, que comenzó una cláusula de recisión.
La del martes es una audiencia preliminar dentro de una batalla legal sin precedentes entre el hombre más rico del mundo y la popular red social, decidida a que el magnate la compre.
Hace una semana la plataforma presentó una demanda contra Musk , dueño de la automotriz Tesla y la aeroespacial SpaceX, para forzarle a cumplir su compromiso de adquisición.
A pesar de que atraviesa una crisis reputacional por la andanada de ataques y críticas de Musk , «las acciones de Twitter han estado en buena forma» desde que presentó la demanda, dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities.