Los niños son acosados por una entidad demoníaca y Sofía tendrá que tomar parte en un terrorífico juego para intentar salvarlos.
José Juan Reyes
Ciudad de México.- En el 2007 la película Kilómetro 31 marcó una renovación del cine de terror hecho en México, la cual continúa hasta nuestros días para demostrar la vigencia del género y la existencia de un creciente número de seguidores.
En el 2021, Juega conmigo, dirigido por Adrián García Bogliano -un argentino que filma constantemente en el país-, crea una nueva cresta en la hola de terror iniciada con la cinta mencionada, con la particularidad de que se trata de una historia protagonizada por niños.
Participan los actores Rocío García, Valerie Sais, Emilio Beltrán, Liz Dieppa. Mientras que es producida por Lemon Films, sí los mismos de Km 21.
Es la historia de Sofía, una joven insegura, que comienza a trabajar en una casa cuidando a dos hermanos de carácter problemático, que le harán pasar momentos difíciles.
Durante una noche en que los padres están ausentes, los niños son acosados por una entidad demoníaca y Sofía tendrá que tomar parte en un terrorífico juego para intentar salvarlos.
Liz Dieppa, actriz, cantante y bailarina puertorriqueña, que desarrolla su carrera en países como México y Estados Unidos. debuta en el cine mexicano como protagonista de “Juega Conmigo”.
También, puedes leer: Cornelio Reyna recibirá homenaje por su trayectoria
En diversas entrevistas, ha comentado: “Para mí crear es mi estilo de vida, si no creo ya no me siento yo. Incluso en pandemia, aquí en mi casa en Puerto Rico, me puse a pintar, y me desahogué así, creaba paisajes, y es completamente meditativo, hice muchos cielos y mundos alternos.
“Hacer esta película fue un reto. Sofía ha sido de los personajes más complejos, porque es totalmente diferente a mí, es super tímida, le tiene miedo a todo, entonces crear a ese personaje que vive a través del miedo fue complicado”.
Acerca de la historia, dijo que es una metáfora de la vida, de los monstruos que las personas encuentran a lo largo de la vida, y cómo es posible decir: “somos más poderosos que cualquier monstruo”.